Community Manager vs Social Media Manager

 

En la nueva era de los medios sociales, podemos comteplar la figura de dos profesionales destacados como son el Social Media Manager y el Community Manager, pero ¿en qué se diferencian el uno del otro?

Para comenzar con el tema, es importante conocer el principal significado que tienen los puestos de Social Media Manager (SMM) y Community Manager (CM) dentro de una empresa, diferenciar entre quien hace la estrategia y quien la ejecuta, ya que hay empresas que ponen a una sola persona en ambas actividades, que –hay que aclarar– no es lo correcto.

Un SMM es el que le va a dar el enfoque empresarial y estratégico a tu presencia social. Él diseña la estrategia de redes sociales y es el superior o jefe del CM.

Un CM es el experto en redes sociales, su labor es de gestión y ejecución, quien directamente habla por tu marca a través de los canales sociales de tu empresa.

Ahora que sabes lo que significa cada uno, te dejamos las 9 diferencias principales entre estos dos

 

new-piktochart

 

Si te ha gustado el articulo y crees que puede gustar a tus amigos y familiares te animo a compartirlo en tus Redes Sociales 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s