Las 10 series de televisión que no te las puedes perder se eres un aficionado al marketing o a las redes sociales

Series de TV, Marketing y redes sociales.

Partimos de la base que el hecho de ver una serie no acaba cuando salen los créditos al final,… es comentarla, vivirla, compartirla. Si somos animales sociales para salir a tomar cañas, obviamente también lo somos con las series, de ahí que las redes sociales sean un soporte único para las series de televisión.

Con la tecnología 2.0 y las nuevas profesiones de la era digital creciendo a la velocidad de la luz, varias empresas y industrias se vieron obligadas a poner sus marcas en evidencia en todas las redes sociales y cambiar definitivamente la estrategia de marketing.

Con la industria del cine no ha sido diferente y  moviendo millones de dolares apuestan por las series de televisión que nos enseñan las tramas, técnicas y trucos de  Marketing Digital, Community Manager, Social Media, marca personal, ventas y publicidad.

Con repartos grandiosos, que en la mayoría de los casos tienen como protagonistas nombres de peso como Robin Williams, Jon Hamm  y Kevin Spacey

Os dejo hoy con este post + infografía  con las 10 mejores series de televisión que hablan de marketing y redes sociales y tecnologías.

Se eres un aficionado a las redes sociales y a las nuevas tecnologías no te las puedes perder.

Las 10 series

1 – SILICON VALLEYdescarga (10)

‘Silicon Valley’ gira en torno a un grupo de personas de las más calificadas que buscan abrirse camino en el entorno competitivo de Silicon Valley intentando lanzar su propia startup. Todo esto teniendo como telón de fondo la fiebre del oro del alta tecnología moderna de Silicon Valley, donde las personas más calificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo.

Richard es un tímido programador informático que vive con sus amigos Big Head, Gilfoyle y Dinesh en casa de Elrich, un millonario extravagante que les deja vivir allí a cambio de beneficiarse del 10% de sus respectivos proyectos. Richard se verá obligado a elegir entre vender a una empresa capitalista o a una fundación que aboga por la investigación un algoritmo de compresión que él lo descubre  y que podría revolucionar el mundo digital.

La comedia negra cuenta con cameos de personajes reales del entorno de Silicon Valley. Mike Judge (‘R.I.P.D Departamento de policía mortal’) y Alec Berg (‘El dictador’) son los creadores de la serie y está protagonizada por TJ Miller (‘Quemando ruedas’), Thomas Middleditch (‘El lobo de Wall Street’), Josh Brener (‘Los becarios’), Lindsey Broad (‘Don Jon’), Christopher Evan Welch (‘Elementary’), Amanda Crew (‘Jobs’), Angela Trimbur (‘Californication’), Zach Woods (‘Bored to Death’) y Kumail Nanjiani (‘Como la vida misma’).

2 – MAD MANmad-men-header

Don Draper (Jon Hamm), un exitoso ejecutivo de cuentas, con un excelente poder creativo y de disuasión para vender sus ideas, comienza su carrera en Sterling Cooper, una pequeña compañía de advertising con base en Manhattan. La serie aborda los primeros años de la agencia de marketing, que gracias a la creatividad de Draper comienza a escalar posiciones dentro del mercado, convirtiéndose en una de las más prestigiosas en la avenida Madison (“Mad” no es por “locos” sino una abreviatura de Madison –Avenue- que solían utilizar los hombres del ambiente, al tratarse de la avenida que concentra las oficinas de las más importantes publicistas de Nueva York, no obstante, se puede interpretar como un juego de palabras).

mad_men_01Mad Men es un coctel de misoginia, alcoholismo, envidia y egoísmo. Ambientada a comienzos de los años 60, transcurre a través de sus siete temporadas por todos los acontecimientos importantes de la década: desde la crisis cubana de los misiles, pasando por el asesinato de John F. Kennedy o de Martin Luther King, hasta cuestiones contemporáneas de la época, como el inicio del movimiento hippie o el desarrollo de la Guerra Fría.

3 – HOUSE OF CARDSdescarga (4)

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

4 – THE CRAZY ONESdescarga (9)

The Crazy Ones es una comedia emitida por la CBS y protagonizada por Robin Williams (‘Jumanji’, ‘El club de los poetas muertos’, ‘Señorita Doubtfire’) y Sarah Michelle Gellar (‘Buffy Cazavampiros’, ‘Ringer’).

La trama gira en torno a la vida de un padre, Simon Roberts (Williams), y la de su hija, Sydney Roberts (Gellar). Tanto Simon como Sydney trabajan en la poderosa agencia de publicidad Roberts and Roberts. Simon es un genio de la publicidad, con unos métodos muy poco ortodoxos, que provocarían su despido si no fuese el director de la agencia y si su hija no fuese la  directora creativa. Sydney, de hecho, se cuestiona con mucha frecuencia la cordura de su padre, al tiempo que se plantea continuar con su trabajo por su cuenta.

Crazy Ones supone el regreso con un papel fijo a la televisión de Robin Williams y la reaparición de Sarah Michelle Gellar.

5 – THE CRAZY ONES

descarga (5)

Ambientada en el estresante y atractivo mundo de la publicidad, Trust Me se centra en Mason y Conner, dos de los publicistas más reconocidos del momento y cuya sociedad creativa ha servido a la firma de Rothman Greene & Mohr extremadamente bien con el transcurso de los años. La serie sigue a estos dos memorables personajes

 

 

 

6 – HALT AND THE CATCH FIRE                                                    descarga (7)

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial,Gordon, un ingeniero informático; y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura de Silicon Prairie, Texas.

Joe, el informático protagonista, es interpretado por Lee Pace, el pastelero de la serie ‘Criando Malvas’; el ingeniero por Scoot McNairy (‘Argo’) y la actriz prodigio de la serie es protagonizada por Mackenzie Davis (‘Breathe In’).

El piloto del nuevo proyecto de AMC ha corrido a cargo de Juan José Campanella (’30 Rock’, ‘House’) y el showrunner de la misma es Jonathan Lisco, conocido por su participación en la ya cancelada ‘Southland’.

 

7 – JPODdescarga (6)

Serie de TV (2008). 1 temporada. 13 episodios. Ethan Jarlewski y sus cinco compañeros de trabajo conforman el JPod, un grupo de programadores de videojuegos sometido a las directrices absurdas de una multinacional. Incapaces de rebelarse y limitados por el lenguaje lógico y matemático de los ordenadores, los trabajadores sacrifican sus vidas privadas por el bien de la corporación. El contacto con los personajes del mundo exterior, entre los cuales se encuentra Coupland y la madre del protagonista (una despiadada “viuda negra”, narcotraficante), nos presenta un panorama humano amoral, condenado a la ignorancia y con una dudosa posibilidad de redención. (FILMAFFINITY)

 

 

8 – THE BIG BANG THEORY

Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla: mientras que a Wolowitz (Simon Helberg) se le disparan las hormonas cada vez que la ve, Rajesh (Kunal Nayyar) se muestra incapaz de emitir un solo sonido en su presencia.

 

9 – BLACK MIRRORdescarga (8)

Todos los episodios de ‘Black Mirror’ cuentan una historia distinta (es una antología) pero tienen un denominador común: la tecnología es la desencadenante de todo. Esto no significa que estemos ante una crítica más a la tecnología actual, sino más bien a cómo se utiliza ésta. En realidad, en mi opinión la serie es más una crítica social. Una crítica a cómo la tecnología nos ha ido transformando y hasta dónde podríamos llegar. La culpa no es de la tecnología, no, la culpa es nuestra.

¿Un mensaje alarmista y exagerado en algunos aspectos?

 

10 – HOUSE OF LIESdescarga (12)

House of Lies (La casa de las mentiras) es una comedia que satiriza a las consultoras estratégicas que se dedican a asesorar a las grandes corporaciones en todo tipo de asuntos mercantiles y financieros. Es un tema virgen en el mundo de las series televisivas y la apuesta de la serie es hacerlo con una visión bastante crítica y sobre todo cínica del trabajo de los consultores y sus encargos.

Lo que a primera vista puede parecer un tema árido y poco atractivo, se convierte en una comedía con mucha mala leche tanto en los temas tratados como en los problemas personales de los consultores que protagonizan la serie con abundante profusión de escenas subidas de tono.

En estos tiempos de crisis, cuando muchas prácticas económicas están en la picota, la serie nos proporciona, escondida bajo el manto del humor, bastantes claves para entender el comportamiento y el quehacer laboral de algunos de estos gurús económicos que anteponen su ambición personal a cualquier otra consideración.

Además podemos afirmar que la realidad ha superado con creces a la ficción como tenemos ejemplos muy cercanos, en casos como el instituto Noos, por poner uno de los asuntos de asesoría estratégica más sangrantes y que todavía va a colear durante mucho tiempo.

Siendo experto o no en las redes sociales o en marketing digital, no puedes dejar de asistir al menos una de estas series.

¿Qué serie le gustaría que estuviera en las lista? ¿concorda con la lista? ¿Qué te ha parecido el artículo?

No olvides dejar tu comentario,

¡es muy importante para el blog!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Infografia, marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s