Los 5 mejores acortadores de URLs

Acortadores de URLs, ¿para qué sirven y qué son?

¿Sabes cómo puedes acortar URLs? ¿Para qué sirven exactamente los acortadores de URL?   ¿Cuáles son los mejores acortadores urls?

En este artículo, te voy a contestar a estas preguntas. Ademas te enseñaré como puedes aprovechar algunas herramientas online para acortar links, reducir enlaces para Twitter y otras redes sociales.

Seguramente ya habrás escuchado o leído muchas veces sobre las plataformas para acortar URLs,pero ¿sabes lo que son? o lo importante que el uso de estas herramientas cuando trabajamos en las redes sociales, email marketing, blogs y páginas webs.

En este articulo + infografia haré un resumen para que podéis sacar mejor partido de vuestros negocios, páginas webs, blogs y perfiles de redes sociales.

acortadores-url

Los cinco mejores acortadores urls

Como ya os he explicado en la infografia lo que son los acortadores de URLs, sus ventajas y inconvenientes os dejo los que son para mi los cinco mejores acortadores de URLs actualmente.

acortador-urls-twitter Bitly es muy útil estratégicamente hablando. Una vez que te registres, esta herramienta te permite monitorear la reacción de la gente con respecto a los links que publiques. Al momento de compartir un enlace, Bitly te permite simplificarlo y te deja saber las estadísticas del mismo. Personalmente es mi favorita.

acortador-url

Google URL Shortener. 

La aplicación es simple y efectiva, además de bien diseñada. El acortador se sincroniza con nuestra cuenta de Google y podrá recordar las anteriormente creadas. Para conseguir nuevas URLs tan solo tenemos que copiar en el recuadro y veremos la dirección acortada.

Pero no solo eso, también tendremos la posibilidad de hacerlo desde cualquier app, compartirlo de forma rápida desde la misma aplicación y obtener un análisis detallado de los clicks que reciban las URL acortadas. 

karmacracy. KARMACRACY  

Karmacracy viene de la palabra karma unida a democracy, del inglés democracia, esto es, la democracia del karma.

Karmacracy tiene muchos usos. Es una herramienta que te ofrece distintas funcionalidades según el uso que le quieras dar.

La primera respuesta de alguien que acaba de empezar a utilizarla, es que es un acortador. Pues sí, en cierta manera tiene razón, ya que karmacracy usa un acortador, pero éste no es más que un medio para abrir un mundo de funcionalidades. El acortador hace posible que podamos medir la relevancia del usuario a través de los kclicks (karma + clicks) que reciben los enlaces que comparte en las redes sociales.

Pero, ¿por qué decimos que karmacracy no se queda en un simple acortador? Una de las primeras consecuencias de compartir tu primer enlace, o kcy en la jerga de Karmacracy, es que recibes un logro, o nut. Esta primera recompensa la consigues por el mero hecho de probar el servicio. Es una forma de hacer más divertida la compartición de contenidos. Estos logros se dan por distintas razones, pero los puedes conseguir por dos motivos:

  • Consiguiendo un número de kclicks en algún enlace.
  • O por la temática del contenido que compartes

imagenport2010215FUR.LY

Fur.ly es sin lugar a dudas uno de los mejores y más prácticos acortadores de URL’s que he visto.

ara empezar, esta web nos permitirá asociar más de una web a cada link acortado, para ello sólo tenemos que ir añadiendo las direcciones que queramos desde su página principal y luego pulsar el botón “Go”.

Una vez tengamos la nueva URL, veremos que al pulsar sobre ella, iremos a la primera página que le indicamos, con la peculiaridad de que en la parte superior de la misma hay un frame con dos botones para navegar entre ellos.

En definitiva, Fur.ly es una opción realmente estupenda.

Resultado de imagem para ow.ly

Hootsuite tiene integrado su propio acortador llamado ow.ly. Dentro de la propia plataforma de gestión puedes acceder a un informe con los clics que generan tus enlaces acortados. También funciona en web sin necesidad de estar usando Hootsuite y te permite acortar URls e imágenes.

El acortador de URLs Ow.ly también cumple otra importante función: mide el numero de personas que hacen click en tus enlaces. Con Ow.ly puedes instantáneamente  saber del numero de clicks dados en cualquier enlace acortado con HootSuite. Esta información es muy útil porque te ayuda a determinar que Tweets y posts llaman más la atención de tus seguidores. Por ejemplo, al promocionar tu nueva app para compras 800 personas hacen click en el URL del Tweet gracioso pero solo 200 personas hacen click en el Tweet más serio.

#Infografia #Infograph #Acordadores #URLs #Bitly #Google #GoogleShortener#Ow.ly #Fur.ly #Karmacracy

Para terminar, ya sabes que te animo a dejar un comentario y a compartir este artículo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s