Los 15 mejores bancos de imágenes que no son banco de imágenes.


Son incontables los números de la suma total de todos los bancos de imágenes existentes y que puedan servir de herramienta diaria para cualquier profesional de las redes sociales o del marketing digital.

Con este post os facilito un listado con los MEJORES bancos de imágenes que no son bancos de imágenes por que ya alcanzaron un nivel mucho más alto y que todavía no se ha nombrado o sido identificable.

Además de ser banco de imágenes, son un verdadero manjar de los dioses y se eres un profesional del mundo online y quiere destacar en las redes sociales y empresas no puedes dejar de aprovecharlos.

Para elaborar un post como este, es fundamental y necesario para optimizar el post, la página, el blog o mismo un cartel u para promocionar del evento que vamos a realizar en el futuro. Para eso uno de los grandes comodines son las imágenes y por supuesto los bancos de imágenes ya sea gratis o de pago.

Pero ojo al dato, ¡No nos vale con coger cualquier imágenes en Google search!

La multa por derechos de imágenes en Europa ahora mismo es de 150,000 hasta 600,000 desde enero de este año Multa por derechos de imágenes

¿Cuáles imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales?

Las imágenes que podés utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello. Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica justamente a brindarle difusión “gratuita” a autores (ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa), a través de la creación de regímenes de licencias libres de derechos.

Son muchos tipos de Licencias Creative Commons, algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución (tenés que incluir nombre del autor y enviarle un link.

CONSEJO: Para que no tengas problema alguno, SOLAMENTE limitáte a utilizar el siguiente tipo de imágenes:

  • Aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito
  • Las que posean Licencia Creative Common CC0.

Mientras te mantengas dentro de estos dos tipos, no tendrás ningún tipo de problema.

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio público, o sea, Sin Derechos Reservados. Esto quiere decir que puedes:

  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Puedes copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo ésto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Básicamente, puedes hacer lo que quieras con ella, ya que es de dominio público.

Así que muchísimo cuidado con que sube o  de donde se lo coge.

entonces ahora que ya hemos puesto los platos en la mesa,

¿Vamos a desfrutar de estos manjares?

Los 15 MEJORES bancos de imágenes que no son bancos de imágenes

1 – Freepik es la caña de España por excelencia. se puede descargar de todo prácticamente, vectores, imágenes, fotos y PSD que son actualizados diariamente. Freepik es una página web de recursos de diseño totalmente gratuitos con la única condición de que debemos atribuir los derechos del autor a esta persona cuando vayamos a usar el contenido que esta persona haya subido.

8241319879_78729b62cd_o

 

2- Pixabay Importante página web especializada en vectores, imágenes gratuitas de alta calidad y videos. Su uso es muy intuitivo y se puede realmente conseguir un material estupendo que irá a mejorar mucho la calidad de su post.   Resultado de imagen de pixabay

 

3 – Freeimages Con más de 15 años realizando un servicio ejemplar y ademas cuenta con más de 390.000 imagenes en su colección.                                                                                         Resultado de imagen de freeimages

 

4- Shutterstock  Busque entre millones de fotos, ilustraciones y vectores libres de regalías. Encuentre la inspiración en diez mil imágenes nuevas de alta resolución añadidas

 

5 – 123RF

Resultado de imagen de 123rf

Más de 92 millones Imágenes de Stock Libres de Derechos, Vectores, Vídeos y Audio a precios muy económicos.

 

 

6 –STOKPÌC 

Este es un banco de imágenes con cientos de capturas de alta calidad, las cuales se pueden utilizar gratis para todos tus proyectos. Las imágenes están organizadas en 16 categorías y además incluyen etiquetas.

Resultado de imagen de STOKPIC

7- PEXEL

Resultado de imagen de PEXEL

 

8 –MAGDELEINE

Resultado de imagen de MAGDELEINE BANCO DE IMAGENES

 

9 – PICOGRAPHY

logo (3)

10 – LIFEOFPIX

 

Resultado de imagen de lifeofpix

 

11 – Unplash

Todas las fotografías de la plataforma están libres de derechos, es decir, las puedes descargar y usar donde tu quieras. Con un sin fin de imágenes disponibles en esta plataforma, ¡estarás siempre al día!

maxresdefault

12 – EVERYSTOCKPHOTO

Una de las herramientas más potentes actualmente en internet porque se trata de un sitio web que se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas y por tanto es la más grande base de datos de fotografías gratis que hay en el universo online.

logo (2)

 

13 – Unprofound.com

descarga (20)

Un de las mejores comunidades de fotógrafos y por eso es una buena forma de encontrar imágenes gratuitas de gran calidad y sin necesidad de realizar registro alguno.

 

14 – Creative Commons Search: buscador de imágenes gratis

CCSearch

15 – Public Domain Pictures

Banco de imágenes de dominio publico que podrás acceder y descargar más 5.000 fotografías gratis sin necesidad de realizar ningún registro.

index

 

¿Qué te ha parecido el post?

¿Qué banco de imagenes o vectortes utilizas?

¿QUIERES SER UNO DE LOS PRIMEROS A RECIBIR PUBLICACIONES COMO ESTA?

Deje tu comentario abajo diciendo el que te ha parecido esta publicación

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.