Eventos de marketing digital. ¿Son realmente todos iguales?


En este mundo de marketing digital es normal que uno tenga en mente escribir, programar y idealizar un articulo para su blog y de repente pasan cosas que o lleva a desviar del tema y hablar sobre otra cosa completamente distinta.

Poderla hacer un spam de mi blog y deciros cual seria el post que tenia programado para esta semana o cuales tenia en mente, pero prefiero dejar en constancia que no es para nada parecido con o que empiezo a escribir en estas lineas.

El último sábado 26 de mayo tuvo lugar en el Palacio de ferias y congresos de málaga el eCongress18, que he tenido la oportunidad de poder asistir en persona y crear mucha sinergia y networking con personas realmente maravillosas.

Lamentablemente también he dejado de hablar con otros seres estupendos que se trasladaron desde sus hogares en otras comunidades, hacia málaga para acudir al grande evento del ecommerce español, a estos les pido disculpas y la promesa de una próxima vez.

Pasado algunas horas del evento y todavía sobre el efecto del aprendido y siendo felicitado por estar presente entre los grandes gigantes como el mejor tuitero no oficial o quien más tuiteó o mismo como la persona influyente a ser seguido en tuiter.

Que para mí ha sido una gozada, que en este evento en concreto no trabajaba como tuitero oficial, de hecho la idea era aprender al máximo sin el compromiso de tener que estar al pie del cañón ya que estaba en la ciudad que me acogió en los últimos cinco años.

Con este comportamiento, digamos sin compromiso, he podido estar durante todo evento por delante de los ponentes que muy amablemente me felicitaron por el trabajo realizado.

Cambio de planes

Resultado de imagen de interrogacion

¿Qué me ha llevado a cambiar de planes?

Por desgracia he leído en las redes sociales, opiniones sobre los eventos y la repetición de los ponentes de los mismos. Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, nada mas lejos de la realidad, pero no era esta la cuestión!

He presenciado y leído en un pequeño debate sobre que de una manera general, los eventos sobre marketing digital tenían siempre los mismo ponentes y ya aburría con las mismas ponencias siempre.

En este mismo debate, que prefiero no citar nombres, también he visto que opinaban sobre que el mundo de las ponencias prácticamente eran como una mafia y que seria, ¡muy difícil entrar en el mercado de ponentes así!

Que deberían dar espacio a los noveles etc, etc, etc.

Basado en este debate y que seguro que hay o hubo muchos otros semejante y respetando todas las opiniones… decidí cambiar mi post para esta semana. Primero dejar claro que no soy ponente de congreso ninguno, no por falta de voluntad y sí por que en parte tengo que seguir con mi marca personal hasta que sea viable una invitación y con ella la realización de una ponencia y un deseo profesional.
¡TENGO QUE SEGUIR LUCHANDO y ME ALEGRO QUE ASÍ SEA!

¿Porque todos los eventos son iguales?

La respuesta es un tajante; ¿NO!

No todos los eventos son iguales y sí alguien así lo entiende o lo ves, en mí opinión es que no ha entendido nada de lo que estamos haciendo. Ninguna ponencia es igual en este o aquel congreso, por que somos humanos y seres cambiantes a cada instante de nuestras vidas. Al final, cuando termine de escribir este post, quizás ni siquiera lo publique, por que nada es igual en el segundo siguiente.

Cada ponente aunque pueda tener una ponencia parecida al congreso anterior, cambia debido las circunstancias de la vida, ya sea por el exceso de viajes, congresos, cursos y formaciones o porque no ha dormido bien o porque ha aprendido algo nuevo y quiere transmitirnos, o por que realmente no le va en un momento dado.
¡Él también tiene este derecho!

¡Nada es igual en ninguna vida, lugar o circunstancias!

Los ponentes

Es cierto que en la mayoría de los eventos sobre el marketing digital, coincidan los ponentes, pero nunca coincidirán sus ponencias, por lo dicho anteriormente.

Un ponente es un experto en un determinado tema y que está allí para transmitir todo su conocimiento y colocar delante de los asistente las métricas que comprueban sus habilidades. Un ponente es una marca y como tal ha llegado a unos tramos del camino que por un fallo puede comprometer todo el trabajo realizado hasta en momento. Son horas dedicando tiempo para crear las diapositivas y transmitir de la mejor manera posible a los que pagaron o no para que el estuviera allí delante encima de un palco.

Además, hay profesionales con escuelas online y presenciales, formando un centenar de alumnos que empiezan a destacar en el mercado, sirviendo también como un compromiso de renovación y certificado para su competencias, a través de cursos y master comprobados legalmente por el gobierno de España.

Según la RAE Real Academia Española, la palabra experto es definida así:


experto, ta

Del lat. expertus ‘experimentado’.

1. adj. Dicho de una persona: Práctica o experimentada en algo. Es una conductora

experta.

2. adj. Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una

materia. Es muy experta EN leyes. U. t. c. s. El juez llamó a declarar a un expertoEN balística.

Con esta definición, queda claro que un ponente es una persona experimentada en un tema y por tanto completamente capaz de enseñar sobre la materia en un congreso, feria, curso, formaciones o otro evento cualquiera.

En mí opinión, tampoco hay una mafia para que se críe un circulo cerrado inalcanzable para otras personas. Siempre hay que tener en cuenta determinados factores como, el histórico del ponente, la vida que ha tenido, el curriculum que haya creado y la eficacia de sus ponencias. Caso contrario no estarían recibiendo invitaciones para dar ponencias. Por otro lado hay los organizadores de eventos, que quieren siempre la mejor calidad posible para su proyecto y marca. Quieren visibilidad así como todos nosotros en este mundo, incluso los ponente. Apostan mucho en sus sueños, invirtiendo dinero y tiempo y para nada harían eso con ponentes que no valen para estar representando su marca.

Por otro lado, es una oportunidad de ver una ponencia que ha sido dada en una comunidad que quizás nos has podido ir por una serie de motivos y aun así, con todo el material idéntico a la ultima ponencia, diapositiva, discurso, tema… ¡no será igual!

¿Cómo cambiar o revertir este cuadro?

¿Cómo renovar los ponentes?

Primero es tener claro los objetivos que quieres alcanzar. Luego tenéis la opción de antes de pagar para asistir a un evento, mirar el programa y el titulo de las ponencias de cada uno y decidir realmente se te aporta algo. A final es tu dinero y

¡Tú decides como gastarlo o no!

Para mi que tengo un deseo profesional y personal de estar en un evento como ponente, veo que el mejor camino es estudiar, especializarse en una materia con la mayor profundidad que puedas y darme a conocer mejorando la visibilidad de mi marca personal o mi empresa.

Sin hipocresía… todos queremos visibilidad y tenemos que llevar el pan para casa y nadie está en la profesión por amor a la bandera de España. Estamos por nuestro deseos, sueños,familias, hijos, parejas etcétera.

De lo contrario, ¿para que estamos?

Se quieres ser un ponente y estar encima de un palco enseñando, luche por ello, estudie una materia, especializase en ella y grite al mundo que estas ahí. es decir; siga los mismos pasos que cada uno de los ponentes que conocemos hoy, tuvieron que hacer en su día.

En está vida nada es gratis y ellos también sudaron la camisa para poder llevar el pan a casa. Unos consiguen ( un pan con queso y jamón) y otros un (pata negra ) pero hasta mismo los que no son tan buenos cuanto parecen, tuvieron que empezar por algún lado.

¡Esto es renovación!

¿Haga lo mismo!

Aporte a la gente contenidos relevantes, artículos interesantes, vídeos molones, fotografías que enseñan, tus talleres, cursos o lo que sea, pero no disminuya el camino que ellos sembraron. Nadie sabe el dolor y las conquistas que uno trae en su corazón.

Cambie este cuadro, haciendo la diferencia, porque todo está creado ya, todo está hecho y disponible al acceso de cualquiera. Acredite en ti mismo, realice un trabajo estupendo y digno de estar en un palco y ser invitado por los organizadores de eventos.

Mientras no realice el trabajo de casa, aprendiendo y disfrutando de cada congreso y ponentes invitados, no podrás aprender. Y se quieres entrar en este mundo compitiendo con alguien en un justo donde dependemos de la ayuda del otro,

¡ya habrás perdido la batalla!

Resultado de imagen de derrotado

Nada es personal

Otra manera de dar visibilidad a tu trabajo o proyecto es justo acudir a eventos presenciales o online y disfrutar desde el minuto 0. Busque a los ponentes y exponga tus dudas y desacuerdos. Todo lo que te ha gustado y lo que no.

Son personas normales como cualquier otra, Os puedo asegurar que ellos también quieren hacer networking tanto cuanto los asistentes. es más, el feedback es la mejor manera de saberen como han transmitido sus conocimientos al publico.

Claro que habrá casos de uno que otro que no le de tanta atención, pero no es personal, como seres humanos ellos también tienen una vida con problemas, agotamientos y una rutina de aeropuertos a aeropuertos y sólo cuando uno está viviendo en esta realidad puede entender.

Si alguien te da su opinión y te dice: “¡Oye, estás muy gordo!”, no te lo tomes personalmente, porque la verdad es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Esa persona intentó enviarte su veneno, y si te lo tomas personalmente, lo recoges y se convierte en tuyo. Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros. Les resulta fácil atraparte con una simple opinión, después te alimentan con el veneno que quieren, y como te lo tomas personalmente, te lo tragas sin rechistar.

El libro de los 4 acuerdos ( Sabiduría Tolteca).

Ojalá un día yo Marcio Barros, pueda vivirlo tan de cerca y disfrutar de compartir palco con este gigantes, mientras tanto, voy aprendiendo y disfrutando de cada ponencia.

Por que nada es personal y nada es igual que a un segundo atrás.

Soy Marcio Barros

Social media y apasionado por el conocimiento y el marketing digital.

wp-15268443683081413587873.png

Se te ha gustado este articulo y quieres ser uno de los primero a recibir más articulos de mí blog… deje su comentario abajo. Es muy importante para que yo pueda seguir aprendiendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: